“SISMOS QUE IMPACTAN”

Autora: TATIANA PARRA.  

Estudiante de Periodismo

Imagen

 

Hemos notado que últimamente en nuestro país se han suscitado una serie de temblores o sismos relativamente de gran magnitud siendo medidos en la escala de Richter, el instituto de geociencias de la Universidad de Panamá está haciendo grandes investigaciones relacionadas con los monitoreos sísmicos a nivel nacional o provincial.

Para disminuir el caos entre los ciudadanos las autoridades de protección civil y en parte el instituto de geociencias de la universidad de Panamá brindan asesoría acerca de que es lo que se debe y que no se debe hacer en caso de que se presente un sismo.

Alguna vez todo mundo ha experimentado un sismo ya sea de gran intensidad o de menos, todos los seres humanos tendemos a reaccionar  de distintas formas antes sucesos de la vida pero ningún hombre es capaz de predecir su reacción ante los desastres naturales que se nos puedan presentar en la vida.

Como buenos panameños hemos demostrado que a pesar de estar angustiados  de lo que pueda suceder con nuestras vidas y la de los seres a quienes queremos en caso de que se dé un sismo o cualquier otro desastre de la naturaleza, conservamos la calma y llevamos a cabo todas las recomendaciones  hechas por las autoridades correspondientes.

Es impresionante y es algo que muchas personas no saben que la universidad de Panamá cuenta con una red sísmica de once estaciones de banda ancha y varios acelerógrafos que monitorean la actividad sísmica a lo largo del país.

 

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá posee una gran responsabilidad con la sociedad. Nuestra confianza está depositada en estos profesionales de las ciencias que cada día ponen su empeño para conocer el comportamiento de la naturaleza, tan cambiante y tan asombrosa.

Hay que tener presente que Panamá al ser un país próximo al mar también cabe la posibilidad de tsunami, y aunque no es necesario alarmar es importante que se consideren estos eventos catastróficos.

Imagen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s